El PSG cumple y se impone

El París Saint-Germain cumplió y venció (2-0) en el campo del Rennes (10º) en la 31ª jornada del campeonato francés, por lo que mantiene siete puntos de ventaja sobre el Marsella (2º), que venció (1-0) al Burdeos (9º).

En una jornada en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la ‘Champions’ que el PSG disputa con el Barcelona, después de empatar en Francia (2-2) y cuyo partido de vuelta se disputa el miércoles en España, el equipo parisino ganó con tantos de Jeremy Ménez (56) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (90+3).

El técnico parisino Carlo Ancelotti reservó a varios jugadores para el trascendental choque en el Camp Nou y dio descanso al brasileño Thiago Silva, mientras que su compatriota Lucas Moura y Christophe Jallet se quedaron en el banquillo y los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore entraron en la segunda parte.

Durante la primera parte, el Rennes, en una racha negativa en la que sólo ha logrado dos puntos en los últimos seis partidos (última victoria el 2 de febrero ante el Toulouse por 2-0), mostró que puede competir al máximo nivel y tomó confianza para la final de la Copa de la Liga que disputará el próximo 20 de abril ante el Saint-Etienne.

Oportunidades desaprovechadas
El equipo local pudo marcar mediante Abdoulaye Diallo (14), el marfileño Cheick Fantamady Diarra (15) y el burkinés Jonathan Pitroipa (45+1), pero dejó ‘vivo’ al líder de la competición y finalmente lo pagó caro.

En su camino hacia su tercer campeonato francés (antes en 1986 y 1994), con siete puntos de ventaja sobre el Marsella cuando restan siete jornadas por disputarse, el PSG logró los tantos en la segunda parte.

El primero llegó gracias a un eslalon del internacional francés Ménez, titular en esta ocasión y pleno de confianza, que, después de sortear a cuatro defensas, marcó con frialdad ante Benoit Costil. La jugada la había iniciado Clement Chantome después de robar el balón a Sadio Diallo.

Ya en el tiempo de descuento, los capitalinos marcaron el segundo en una jugada que inició Pastore y continuó el británico David Beckham con un centro templado que aprovechó Zlatan Ibrahimovic para marcar su 26º gol del campeonato.

En el resto de partidos, el resultado más destacado fue la victoria (4-3) en el último suspiro del Niza (4º) en el estadio del Toulouse (11º) con un doblete de Eric Bautheac (1 y 40) y un tanto del argentino Dario Cvitanich (68).

Montpellier (7º), por su parte, venció (3-1) en su estadio al Valenciennes (13º), mientras que el Bastia (12º) derrotó con contundencia (4-0) al Brest (19º).

El viernes el Marsella ganó en su estadio al Burdeos, mientras que el Lyon, tercer clasificado a once puntos del PSG, juega el domingo en el campo del Reims (17º).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>