Marsella escala al segundo puesto

 

El Lyon perdió 2-1 en casa con el modesto Sochaux, por un tanto en contra en el minuto 88, y cedió el segundo puesto de la liga francesa al Marsella, que había ganado horas antes 1-0 en Niza, mientras que el líder París Saint-Germain sale reforzado de la 30ª jornada.

El equipo de la capital había vencido 1-0 el viernes al Montpellier y ve cómo su ventaja sobre el segundo ha pasado de los cinco puntos que tenía antes del fin de semana sobre el Lyon a los siete que tiene ahora con respecto al que pasó a ocupar esa posición, el Marsella.

El Lyon, tercero, queda un punto por detrás del Marsella, en lo que parece presentarse como un pulso emocionante por el subcampeonato.

Los parisinos pueden sobre todo celebrar haber dado un gran paso en su búsqueda del título nacional, cuando quedan ya sólo ocho jornadas para el final de la Ligue 1 (24 puntos en juego).

El partido ante el Sochaux fue de nuevo una pesadilla para un Lyon que venía herido tras el humillante revés por 4-1 en Bastia en la anterior jornada.

El primer tanto del partido en el estadio de Gerland lo consiguió el franco-marfileño Giovanni Sio (minuto 50) y empató en el 68, de penal, Bafetimbi Gomis.

Cuando parecía que el duelo iba a terminar con 1-1, el croata Dejan Lovren perdió un balón ante Gio, que se fue por velocidad y terminó cediendo para el francés de origen congoleño Cedric Bakambu (88), que consiguió el 2-1 definitivo para el Sochaux (17º), que sale de puestos de descenso.

Profunda decepción
“Haber dejado pasar estos puntos es una decepción. No voy a enfadarme todas las semanas, ahora vamos a tener que analizar qué ha pasado”, explicó el entrenador Remi Garde, que consideró “severa o incluso injusta” la derrota.

Unas horas antes, el Marsella había ganado 1-0 en el campo del Niza (6º), con un solitario gol de su delantero André-Pierre Gignac (minuto 15), que remató de cabeza un saque de esquina lanzado por Mathieu Valbuena. Fue el décimo tanto de la temporada para Gignac.

“Era importante ganar fuera, imponerse a un rival directo, aquí en Niza. No era fácil, pero sí necesario. Los jugadores se esforzaron al máximo”, destacó el entrenador del Olympique, Elie Baup.

En otro partido de este domingo, el Lille se puso quinto gracias a su victoria 2-1 en el campo del Brest (18º), que se complica todavía más la permanencia en la élite y queda antepenúltimo.

Florian Raspentino adelantó a los bretones en el minuto 10, pero el Lille remontó gracias a los goles del marfileño Salomon Kalou (18) y Nolas Roux (78).

El viernes se disputó el partido del líder, el París Saint-Germain, que consiguió un trabajado triunfo por 1-0 ante un defensivo Montpellier.

El único gol del partido llegó cuando todo parecía conducir irremediablemente al 0-0 final, por medio de Kevin Gameiro (80) a falta de diez minutos, apenas ocho después de haber entrado al partido en lugar de Clément Chantome.

Fue el último partido del París Saint-Germain antes de su choque del martes ante el FC Barcelona, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Estoy muy satisfecho. Nunca es fácil preparar un partido antes de jugar en la Liga de Campeones. Tuvimos hoy una buena actitud mental y conseguir tres puntos muy importantes para la clasificación y para preparar el partido del martes con buen ambiente”, celebró entonces el entrenador Carlo Ancelotti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>