Saint-Etienne deja pasar el tren

El Saint-Etienne, cuarto de la tabla, sólo pudo empatar 2-2 en su visita al penúltimo, el Troyes, con lo que desaprovechó la ocasión de ponerse provisionalmente en tercer lugar, en la 30ª jornada de la liga francesa, que lidera con autoridad el París Saint-Germain.

El Saint-Etienne se coloca a un punto del Marsella (3º), pero el equipo del sur podría distanciarse el domingo, en su partido ante el Niza (5º).

Si la victoria es para el Niza, entonces el Saint-Etienne se vería adelantado en la clasificación y quedaría quinto.

Por dos ocasiones se adelantó el Saint-Etienne en la primera mitad, por medio de Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 8) y el brasileño Brandao (31), pero el Troyes, en su lucha desesperada por la salvación, igualó gracias a Julien Faussurier (25) y Benjamin Nivet (38).

El gabonés Aubameyang continúa así con sus impresionantes números de esta campaña, donde suma ya 17 tantos en la actual liga francesa, sólo superado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que lleva 25. Para Brandao es el décimo.

El Saint-Etienne, pese a que no pudo ganar y quedó con una sensación más amarga que dulce, prolonga a quince su racha de partidos consecutivos sin perder y no ha caído todavía en este 2013. En los tres últimos duelos, eso sí, sólo ha podido empatar, por 2-2 contra Rennes, París Saint-Germain y Troyes.

Racha negativa
Pese a evitar la derrota ante un equipo de la zona alta, el Troyes, que ha empatado seis partidos de los últimos ocho disputados, continúa sin sumar victorias que le ayuden a salir del pozo.

En el resto de partidos del sábado destacó el empate 1-1 entre Burdeos (9º) y Lorient (8º), mientras que el Bastia (13º) continúa alejándose del peligro con un 4-3 en su visita al Valenciennes (12º).

El domingo se jugarán otros tres partidos, con especial atención a los partidos de Lyon (2º) y Marsella (3º) contra Sochaux (18º) y Niza (5º) respectivamente, en su intento de seguir el ritmo del líder, el París Saint-Germain, que ganó 1-0 el viernes al Montpellier (7º).

La ventaja provisional de los parisinos es de ocho puntos sobre el Lyon y ya de diez por encima del Marsella.

El único gol del partido del viernes en París llegó cuando todo parecía conducir irremediablemente al 0-0 final, por medio de Kevin Gameiro a falta de diez minutos, apenas ocho después de haber entrado al partido en lugar de Clément Chantome.

Fue el último partido del París Saint-Germain antes de su partido del martes ante el FC Barcelona, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>