Trezeguet estará un mes sin jugar por lesión

El delantero franco-argentino David Trezeguet, integrante de la selección de Francia campeona del mundo en 1998, sufrió una lesión en una rodilla y estará al menos un mes sin jugar en el argentino River Plate, informó el médico del club.

“La lesión de Trezeguet viene desde septiembre (de 2012). Jamás pudo estar al ciento por ciento. Me alarmó mucho la inflamación que tuvo luego del tratamiento. Vamos a pararlo por 30 o 40 días; si no mejora, vamos a tener que operarlo”, dijo en rueda de prensa el médico de River, Rafael Giulietti.

Detalló que el delantero “tiene una reagudización de su tendinitis rotuliana (en la rodilla izquierda). Trezeguet aceptó la planificación y la intervención”.

“Hablamos con un médico de Juventus (de Italia), y coincidimos con él en este plan. A David lo veo positivo, con mucha predisposición”, indicó.

En caso de ser operado, Trezequet, de 35 años, “estaría parado entre tres y cinco meses, pero eso no determinaría su retiro”, dijo el profesional.

Aporte al equipo
El atacante franco-argentino llegó a River en enero de 2012, con la ilusión de cerrar su carrera en el club de sus afectos, y no dudó en esforzar su físico para demostrar su jerarquía en el histórico paso de River por la segunda división, en un semestre en el que Trezeguet anotó 13 goles.

Pero de vuelta en primera, al delantero le costó rendir, marcó muy pocos tantos, e incluso, en enero el director técnico Ramón Díaz lo consideró “el quinto delantero” del equipo.

Pero el buen rendimiento del delantero en la pretemporada obligó al entrenador a cambiar de planes y a incluirlo como titular.

Trezeguet fue titular en seis de las siete fechas del Torneo Final de primera división, pero esta ausencia le hará perderse al menos cuatro partidos, y en el mejor de los casos, volvería al equipo ‘millonario’ para el ‘superclásico’ frente a Boca Juniors, previsto para el 5 de mayo.

“Ojalá Trezeguet pueda recuperarse sin ninguna operación y dentro de 30 días pueda volver a estar con nosotros. Es un gran profesional y esperemos que esté mejor lo más pronto posible”, dijo el viernes el DT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>