Póker de Pizarro en exhibición del Bayern

El Bayern de Múnich, con el peruano Claudio Pizarro como gran estrella gracias a sus cuatro goles, destrozó al Hamburgo con un 9-2, en la 27ª jornada de la liga alemana de fútbol, con lo que queda a un pequeño paso de conseguir el título matemáticamente.

Podía incluso haberse proclamado campeón ya este sábado, pero la victoria previa del Borussia Dortmund en Stuttgart (2-1) impedía cualquier posibilidad, ya antes de su partido del día.

La ventaja del Bayern se mantiene por lo tanto en 20 puntos, cuando sólo quedan siete jornadas para el final (21 puntos en juego), con lo que todo hace pensar que conseguirá el objetivo el próximo fin de semana.

El partido ante el Hamburgo, noveno clasificado, fue un paseo triunfal para el equipo bávaro, que al descanso ganaba ya por 5-0.

Pizarro fue el gran protagonista de la tarde en el Allianz Arena, con cuatro tantos (31, 45, 53, 68). Completaron la goleada el holandés Arjen Robben (33, 54), el suizo Xerdan Shaqiri (5), Bastian Schweinsteiger (19) y el francés Franck Ribery (76).

Por el honor
El Hamburgo no marcó hasta que ya iba 8-0 abajo. Sus goles llegaron en la recta final, por medio del holandés Jeffrey Bruma (75) y Heiko Westermann (86).

La exhibición del Bayern supone un golpe de autoridad a apenas tres días del gran reto del equipo, ante la Juventus italiana en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

Antes de ese impresionante 9-2, el Borussia Dortmund, segundo, había sufrido mucho para imponerse por 2-1 en el campo del Stuttgart.

El equipo de Dortmund, eso sí, estuvo cerca de no lograr la victoria, ya que el segundo y definitivo lo consiguió, ya en el minuto 82, su estrella polaca Robert Lewandowski, que sigue líder en la tabla de máximos anotadores del campeonato, ahora con 20 dianas.

Antes, el Borussia se había adelantado en el minuto 29 con otro gol polaco, el de Lukasz Piszczek (29), pero los locales habían igualado provisionalmente en el 63, por medio del rumano Alexandru Maxim.

Tampoco falló el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, que está luchando por el subcampeonato y que goleó 4-1 en el campo del vecino Fortuna Dusseldorf (15º), por 4-1, con sendos dobletes de Stefan Kiessling (22 de penal, 88) y André Schürrle (62, 84).

Tabla de artilleros
En la tabla de goleadores, Kiessling, segundo, queda con 18, recortando a dos su diferencia con Lewandowski, mientras que el Bayer Leverkusen se mantiene a cuatro puntos del Borussia Dortmund.

El Stuttgart se había quedado con diez en el minuto 69, por la segunda amarilla al defensa Georg Niedermeier.

Por su parte, el Schalke 04 consolida su cuarta plaza con una goleada 3-0 sobre el Hoffenheim, con goles de Marco Höger (71), el brasileño Rafael (79) y el finlandés Teemu Pukki (83).

El Maguncia, quinto, queda distanciado a tres puntos del Schalke, tras sólo poder empatar 1-1 en casa con el Werder Bremen (13º).

En los otros partidos del día, el Friburgo (7º) y el Hanóver (10º) ganaron 2-0 respectivamente a Borussia Moenchengladbach (8º) y Augsburgo (16º). Max Kruse (69, 90+2) consiguió los dos del Friburgo y Konstantin Rausch un doblete para el Hanóver.

El domingo se jugarán otros dos partidos en la Bundesliga, entre Wolfsburgo (14º) y Nuremberg (11º) primero, y finalmente el duelo entre el colista Greuther Fürth y el Eintracht Fráncfort (6º).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>