PSG, con la cabeza en dos frentes

El París Saint-Germain, líder de la liga francesa, visita al Rennes con el objetivo de reforzar su privilegiada posición en la 31ª jornada y ganar confianza antes del difícil reto de eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los parisinos empataron 2-2 con los catalanes este martes en la ida, gracias a un tanto de Blaise Matuidi ya en el 90+4, que mejora la situación para el equipo de Carlo Ancelotti, muy ilusionado con la competición europea.

Pero antes del gran desafío del Camp Nou tiene que bajar al día a día de la Ligue 1, donde tiene un partido incómodo ante un Rennes que va décimo y que tratará de dar la sorpresa para ganar puntos en su intento de disputar la próxima Europa League.

Ancelotti podría optar por dar descanso a alguna de sus estrellas tras el intenso partido del martes, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Lucas Moura y los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, además del inglés David Beckham, fueron titulares.

Dosificar esfuerzos
En la anterior jornada, en el triunfo 1-0 sobre el Montpellier, el entrenador italiano sí que optó por dosificar los esfuerzos de algunos de sus hombres más importantes.

El París Saint-Germain llega a la 31ª jornada con un margen de siete puntos sobre el segundo, el Marsella, que el viernes recibe al Burdeos (9º) con el objetivo de meter presión al equipo de la capital, poniéndose provisionalmente a cuatro unidades del líder en caso de triunfo en el Velodrome.

Para el domingo quedará el partido del tercero, el Lyon, que está un punto por detrás del Marsella y a ocho del líder.

Los lioneses visitarán el domingo al Reims (16º) y tratarán de romper la mala racha, después de encadenar derrotas ante el Bastia (4-1) y el Sochaux (2-1), dos equipos de la mitad baja.

El cuarto clasificado, el Saint-Etienne, que está tres puntos por detrás del Lyon, recibe por su parte al Evian, decimoquinto clasificado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>