Defensor Sporting se empilcha para el lunes – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Tal como informó Tabaré Silva a URUGOL, el plantel de Defensor Sporting volverá a los entrenamientos el lunes 1º de julio. El entrenador tendrá a su cargo 27 futbolistas entre los que aparecen el Torito Rodríguez, el Facha Ferreira, y 7 futbolistas de inferiores. El presidente Jablonka confirmó que negocia por Campaña y seguramente firmará por tres años. Van por dos jugadores de Fénix y uno de Cerro, pero no la tendrán fácil.

El lunes por la noche el cuerpo técnico que conduce Tabaré Silva se reunió para planificar la temporada. Tal como informó el propio entrenador a URUGOL, quedó establecido que el comienzo será el lunes 1º de julio en el Complejo Eduardo Arsuaga, exPichincha. Durante una semana se realizarán trabajos de acondicionamiento físico y la pretemporada comenzará el lunes 8. De ahí en más serán dos semanas de trabajos físicos fuertes, de resistencia, velocidad, potencia y fuerza, siempre en el Complejo Arsuaga. Recién para después del 17 de julio está planificado empezar a jugar partidos amistosos.

En cuanto al plantel con el que contará Tabaré Silva, serán 27 los futbolistas citados para presentarse en el Complejo Arsuaga. Entre ellos, estarán Andrés Fleurquin, Ignacio Risso y Juan Carlos Amado, a quienes se les vence el contrato el 31 de julio. El presidente Daniel Jablonka aseguró a URUGOL que a los dos primeros aún no se les renovó el contrato puesto que están de vacaciones, pero que la intención es renovar para que continúen en el club. Mientras tanto, el segundo ya firmó. También dentro de la nómina de 27 futbolistas aparecen Diego Rodríguez y Diego Ferreira. El primero estuvo a préstamo en Udinese y el segundo en Tigre. Tienen contrato hasta el 31 de diciembre y por el momento se quedan en el club, aunque si aparece una oferta por sus servicios, Defensor Sporting negociará con el interesado.

Otro que seguramente estará entre los 27 futbolistas es lo que sería, por el momento, la única incorporación violeta: Martín Campaña. ¿Por qué “incorporación” si estaba jugando en el club? Campaña llegó a préstamo, de Cerro Largo, por seis meses. El 31 de julio finaliza dicho préstamo, por eso Defensor Sporting negocia con Cerro Largo y con su representante, Flavio Perchman, para adquirir un porcentaje de la ficha del futbolista. El presidente Jablonka indicó a URUGOL que las negociaciones están “adelantadas”. Por el momento se negocia el porcentaje que adquirirá el club, y si adquiere parte que le pertenece a Perchman o a Cerro Largo. De llegar a buen puerto con las negociaciones, Campaña firmará por tres años en Defensor Sporting.

Mientras tanto, dentro de la nómina de 27 futbolistas, hay 7 citados para entrenar con el plantel principal que vienen de las divisiones juveniles. Ellos son: Mauro Aramberri, Agustín Camacho, Martín Rabuñal, Facundo Castro, Santiago Charamoni, Brian De Souza y Brian Lozano.

Uno que regresa pero vuelve a salir es Álvaro Navarro. El Chino estaba jugando en Chile y estaba a préstamo, puesto que si bien Defensor Sporting no tiene los derechos económicos del jugador, sí posee los derechos federativos. Navarro volverá al fútbol chileno. Así como Navarro vuelve de un préstamo, también regresan Matías Soto de Juventud de Las Piedras, Matías Lazo de Central Español, Gabriel Fernández de Cerro Largo y Cristian Gutiérrez y Darío Silva de El Tanque Sisley (este último probablemente regresará a El Tanque).

Quien debería haber vuelto pero por surgirle una oportunidad en Suiza no regresó es Federico Platero. El jugador estaba a préstamo en Juventud de Las Piedras pero el grupo que lo representa (el grupo de Julio Ambrois) y que en su momento adquirió el 50% de su ficha lo llevó al fútbol suizo. Si Platero permanece en Europa y el club por el que fichará desea contratarlo definitivamente, Defensor Sporting aún posee el 50% del pase.

Así como Fleurquin, Risso y Amado, que finalizan su vínculo con el club el 31 de julio pero que renovaron o renovarán, hay otros futbolistas que culminarán su contrato con el club y no seguirán. Ellos son: Damián Luna, Angel Gutiérrez, Emilio Rentería, Juan Fernández, Yordan Palacios y Gonzalo Sorondo.

En cuanto a las posibles altas, Tabaré Silva informó a URUGOL que si se mantiene el plante que hemos venido detallando en los párrafos anteriores, sólo desea contar con otros tres futbolistas: Miguel Puglia, Hernán Novick y César Faletti. Los dos primeros son jugadores de Fénix, representados por Jorge Chijane, con contrato vigente hasta diciembre de 2014. En diálogo con URUGOL, el presidente de Fénix, Álvaro Chijane, informó que para que los futbolistas salgan del club solo aceptará dinero. Es decir, Defensor Sporting deberá adquirir parte de la ficha de los futbolistas para que sean violetas. Mientras tanto, César Faletti es jugador de Cerro, tiene contrato con el club y es representado por el Grupo Casal. Igualmente, Jablonka dice estar tranquilo puesto que puede no tener suficiente dinero para desembolsar, pero sí tiene futbolistas de inferiores que, como siempre, tienen la prioridad en Defensor.

Así está Defensor Sporting al día de hoy. En definitiva, el único que tiene salida asegurada es Diego Laxalt, quien tiene todo acordado con Inter de Milán desde hace meses, y seguramente ni siquiera volverá a Uruguay luego del Mundial sub 20. Mientras tanto, Jablonka espera por un buen torneo de De Arrascaeta, de quien Defensor Sporting posee el 100% de la ficha y es un diamante en bruto, aunque por el momento, no hay ofertas ni intereses que hayan llegado al club.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>