Con el Horizonte puesto en Brasil – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La Celeste realizó un entrenamiento en la mañana del lunes en Recife y por la tarde voló a Belo Horizonte, ciudad a la que arribó en la tardecita. Allí, en el Estadio Mineirao, se jugará la semifinal de la Copa Confederaciones ante Brasil. Esta tarde la celeste reconoce el estadio y probablemente, el Maestro confirmará el equipo titular.

Luego de haber goleado a Tahití las baterías apuntaron inmediatamente al rival de las semifinales: nada más ni nada menos que el anfitrión de la Copa, Brasil. El plantel celeste se dividió en dos grupos el lunes por la mañana, los cuales cumplieron con un cronograma estipulado de antemano.

Primero los 23 futbolistas pasaron por el gimnasio y realizaron trabajos de musculación. Luego, la delegación se dividió y un grupo se fue a la cancha del Club Náutico, con el objetivo de realizar trabajos con pelotas, los cuales consistieron en fútbol en espacios reducidos y otros ejercicios variados. Los otros, los que jugaron ante Tahití, permanecieron en el hotel y la mayoría de ellos se dirigió a la piscina.

A las 17:00 del lunes, la delegación celeste tomó el avión que los condujo hasta Belo Horizonte, arribando aproximadamente a las 19:30. Recién llegados al nuevo destino, la selección se alojó en el hotel Caesar Belvedere, en donde permanecerá hasta el día del partido.

Con respecto a la posible alineación, se puede decir que el Maestro tiene confirmada la defensa y el ataque, dejando en duda a los volantes. Los candidatos más firmes para conformar la línea defensiva son: Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres. Mientras que en el ataque parecen tener el puesto asegurado Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. Por los tres lugares restantes en la zona de volantes, pelean el puesto el Cacha Arévalo Ríos, Diego Pérez, Walter Gargano, Álvaro González, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez.

Para este martes, Tabárez planificó un entrenamiento a puertas cerradas en el Estadio Independencia para las 16:00. Mientras tanto, a las 17:45 la delegación se trasladará al Estadio Mineirao para hacer el reconocimiento del campo de juego y posteriormente, Tabárez brindará la tradicional conferencia de prensa del día antes del partido, junto a un futbolista.

El partido ante Brasil se jugará el miércoles a las 16:00 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Foto: AUF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>