Y… ¿si no juegan? – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La comisión brasileña para la prevención de la violencia en manifestaciones populares, sugirió al gobernador del Estado de Minas Gerais, cancelar el partido entre Brasil y Uruguay, a disputarse el día miércoles a las 16:00 en Belo Horizonte. El principal motivo radica en que la policía no garantiza la seguridad de quienes concurran al espectáculo deportivo.

Aparentemente, los problemas de seguridad en Brasil durante la Copa Confederaciones, persistirán. Debido a que las manifestaciones no cesan, y los hechos violentos se suceden, La Comisión para la Prevención de la Violencia en Manifestaciones Populares, alzó su voz ante el gobierno estadual para cancelar el partido del día miércoles entre Brasil y Uruguay, por las semifinales de la competición. Dicha organización realizó esta petición, debido a que se prevé una nueva manifestación multitudinaria en las afueras del Estadio Mineirao, a la hora que esté rodando la pelota en el campo.

Los dichos de esta asociación, se dan en respuesta de los expresados por el coronel de la Policía Militar de Belo Horizonte, Márcio Martins, quien comentó que “No hay forma de evitar este tipo de enfrentamientos”.

La Comisión puja por lograr el diálogo entre las autoridades y los manifestantes, con el propósito de que los ánimos se calmen, y se respete el derecho al ejercicio de la ciudadanía. Además, el grupo expresa que si se cumple ese objetivo, el vandalismo no tendría cabida, de manera que no se aprovecharía más de los movimientos populares para generar distorsión.

Foto: www.teinteresa.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>