“Ojalá sea una era de orgullo para todos" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Pep Guardiola fue presentado el lunes en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Bayern Munich. El español hizo referencia a la importancia de dirigir a un equipo como el Bayern, y más cuando en la última temporada, bajo la conducción técnica de Jupp Heynckes, alcanzó el triplete. Además, afirmó que será él quien deba ajustarse a los jugadores, no ellos a Guardiola.

Luego de una temporada brillante y tras conseguir la UEFA Champions League, la Liga de Alemania y la Copa alemana, Bayern Munich presentó a Pep Guardiola como su nuevo entrenador. La ceremonia fue cubierta por cerca de 250 periodistas y ya se programó que el primer entrenamiento pueda ser visto por los aficionados.

Hace cinco años Guardiola asumía como entrenador de Barcelona. El español comandó el timón azulgrana durante cuatro temporadas, para luego cambiar de aires y recalar en Alemania. Ante la posibilidad de dirigir a uno de los cuadros más competitivos de la actualidad, Pep dijo: “Es un regalo para mí estar aquí, es una oportunidad que me han dado. La historia del Bayern lo hace especial. Cuando el Bayern te llama es un gran honor, por eso he decidido venir. Pos sus jugadores y su historia”.

El entrenador habló sobre su paso por Barcelona, y afirmó que “necesitaba un nuevo desafío”. “Mi tiempo en el Barça fue maravilloso, pero necesitaba un nuevo desafío y el Bayern Munich me ha regalado esta posibilidad. Estoy listo para dar lo mejor de mí mismo. Ojalá sea una era de orgullo para todos”, explicó.

Al ser preguntado por la posible confrontación ante su ex equipo, Guardiola dejó entrever la duda: “Lo que sentiré cuando me enfrente al Barça no lo sé. Será para mí un partido especial. Estoy aquí, ya pasó lo que hice en el Barça. Estoy seguro de que va a ser muy buen partido de preparación, ya que luego nos espera la Supercopa contra el Dortmund”.

Uno de los puntos fuertes de la entrevista fue cuando dialogó sobre la presión que debía cargar al asumir este rol: “Tengo que estar en condiciones de vivir con esta realidad. Como entrenador siempre tienes una presión muy alta. Lo tengo claro, soy consciente de ello y acepto este grandísimo desafío”.

“Yo tomo las riendas de un equipo que el año pasado hizo cosas extraordinarias, ganando cuatro títulos. Sé lo que me espera: hay que jugar bien siempre y tienes que ganar siempre”, agregó el DT catalán.

Antes de culminar la rueda de prensa, se realizó la pregunta más esperada por todos los espectadores y aficionados del fútbol mundial: ¿El Bayern jugará cómo el Barcelona? Guardiola respondió: “El fútbol pertenece a los jugadores, no al entrenador. La gente viene a ver a los jugadores, no a mí. Y los jugadores del Barcelona son diferentes de los del Bayern. La diferencia entre Bayern y Barcelona no es 7-0”.

Foto: www.nacion.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>