No lo echaron por teléfono, pero… – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Gustavo Poyet fue cesado de su cargo como entrenador de Brighton and Hove, equipo que milita en la segunda división del fútbol inglés. Tan particular como que llevó al club a la definición por el ascenso a la Premier League y aun así lo echaron, es que se enteró de la noticia mientras comentaba un partido de la Copa Confederaciones para la BBC. Entre y vea el video del momento en que al aire le informan la triste noticia.

El entrenador uruguayo asegura que se enteró de la decisión del club durante la transmisión del partido España y Nigeria, en el que él era comentarista para la cadena internacional BBC. El ex Chelsea fue suspendido un mes atrás por Brighton por cuestiones disciplinarias, debido a un supuesto incumplimiento de contrato.

Poyet aseguró: “No recibí ninguna comunicación, ni texto, ni mail (…) Probablemente soy el primero en estar en esta posición. Creo que todo el mundo puede tomar sus propias conclusiones acerca de la forma en que he sido informado. La única cosa que me estoy pensando es en apelar, pues es lo correcto”.

El club emitió un comunicado sobre los dichos del uruguayo: “En relación con los comentarios realizados por Gus Poyet en la BBC en el partido del día, el club quiere señalar que su grupo de disciplina examinó el asunto en la tarde del viernes 21 de junio y la mayor parte del sábado 22 de junio. El club ha invertido una gran parte del domingo 23 de junio en la discusión con Gus y sus representantes. Por razones legales no podemos decir nada sobre el contenido de esas conversaciones pero Gus era muy consciente, antes de que compareciera en la BBC la pasada noche, que su despido era inminente”.

Gustavo Poyet tiene la posibilidad de apelar la decisión de Brighton, pero el club aclaró que ya tiene dos candidatos para ocupar el cargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>