Leyes, van por vos – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Peñarol saldrá a la carga para cerrar la llegada de Gabriel Leyes al club tras el coqueteo de Nacional. Las chances de Luis Aguiar están intactas aunque genera interés en varios equipos. Alejandro González se despidió de sus compañeros debido al viaje a Italia para fichar por Verona. Matías Aguirregaray podría ser el siguiente en despedirse, ya que desde Europa pretenden al Vasco.

Gabriel Leyes será la apuesta del club para este martes. Los dirigentes quieren cerrar la llegada del delantero de River Plate. El apuro de Peñarol deriva de la aparición de Nacional preguntando por el delantero de gran Torneo Clausura. Carlos Sánchez y Walter Pereyra analizarán las pretensiones económicas con la intención de acercar cuanto antes el futbolista a la institución. Existe la posibilidad de que un grupo inversor adquiera la ficha del jugador y lo ceda a préstamo para que sea carbonero.

Luis Aguiar espera la comunicación de algún dirigente para poder concretar su arribo. El volante manifestó no haber recibido ninguna llamada más allá de la del entrenador, Diego Alonso. Si bien muestra muchas ganas de regresar por tercera vez al conjunto carbonero, grandes propuestas salieron al cruce por el jugador. Esto podría poner en riesgo su llegada. De hecho, el futbolista fue entrevistado en el programa “Último Al Arco” de Sport 890 y manifestó que estaba viajando a Buenos Aires para reunirse con su representante, puesto que había ofertas importantes de la vecina orilla que había demorado en responder por el llamado de Alonso de Peñarol, pero que no podía seguir esperando porque dichas ofertas son importantes. El futbolista estará regresando el martes por la noche a Montevideo, y ante esto, los dirigentes de Peñarol podrían apurar su llegada.

Juan Castillo vuelve a ganar terreno para regresar al arco aurinegro. La idea de la continuidad de Enrique Bologna es cada vez más compleja por los problemas económicos que Banfield, dueño de su pase, vive. Sin embargo, la idea de Bologna acerca las partes, ya que pretende quedarse en Peñarol. Los dirigentes pretenden un nuevo préstamo gratuito ya que no pueden hacer uso de la opción del golero, lo cual para el equipo taladro es inviable. Si Banfield contesta negativamente, se apuntará a Juan Castillo. El arquero de la selección tiene vínculo con Danubio por seis meses más pero no tiene inconvenientes para salir por cláusulas en su contrato que lo habilitan a rescindir su contrato. El Beto también es pretendido por San Lorenzo y ahí parecería continuar su carrera de no existir un giro inesperado

En el comienzo de la pretemporada de invierno, Alejandro González entrenó en Los Aromos y se despidió de sus compañeros. El tercer capitán mirasol se retiró antes de la práctica debido a su viaje a Italia ya que éste martes fichará por el Verona de la Serie A. El polifuncional defensor le deja un millón de dólares al club a pesar de que en poco tiempo quedaba libre. Con el equipo recién ascendido en Italia firmará por tres temporadas.

Matías Aguirregaray tiene un pie afuera de Peñarol. El lateral de la selección uruguaya es pretendido por varios equipos europeos, como también por cuadros brasileros y argentinos. Si bien aun tiene contrato con la institución carbonera, una cláusula permitiría su salida. El traspaso del Vasco al fútbol del viejo continente parece un hecho, por lo cual el club saldrá en busca de un lateral derecho a pesar de la vuelta de Emiliano Albin de Boca Juniors.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>