Con la fuerza de un tornado – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

A las 10:00 en Los Aromos comienza el primer ciclo de Diego Alonso como DT de Peñarol, aunque será su segundo pasaje por la institución. No habrá caras nuevas en cuanto al plantel, pero sí se puede dar la llegada de algunos jugadores esta semana. Juan Pablo Rodríguez fue ofrecido por su representante, pero para jugar por las bandas apuestan por Aguiar. Recomendado por Adinolfi, ayudante técnico de Alonso, puede llegar Gabriel Leyes, futbolista de River Plate. Alejandro González se va a Italia.

A las 10 de la mañana, en Los Aromos, Diego Alonso se hará cargo del plantel principal de Peñarol. Esta semana, seguramente, será de evaluaciones físicas, para recién durante la próxima semana aumentar las cargas de trabajo. Vale recordar que en julio Peñarol continuará su pretemporada en Portugal y Canadá jugando partidos amistosos.

Con respecto al plantel que comenzará a entrenar este lunes en Los Aromos, el mismo estará diezmado con respecto al campeón uruguayo puesto que no estarán Juan Manuel Olivera, Carlos Grossmuller, Aureliano Torres y Rodrigo Sebastián Vázquez. El primero se fue a Brasil para jugar en Náutico de Recife, mientras que los otros no seguirán en el club ya que finalizan sus contratos.

Mientras tanto, por el momento, estas bajas en el número de jugadores que Alonso tendrá a su cargo, se suplirán con juveniles de tercera división que subirán a entrenar a primera y serán observados por el entrenador.

En cuanto a las posibles altas, el que más cerca está es Luis Aguiar. El futbolista quedó libre de San Lorenzo cuando el campeonato argentino estaba en marcha y no pasará de esta semana para sumarse a Peñarol. Alonso lo pretende para jugar por las bandas; justamente, para ese puesto, principalmente por izquierda, Flavio Perchman ofreció a Juan Pablo Rodríguez.

Otro que llegará en breve es Emiliano Albín. El futbolista de Boca estaba a préstamo en Boca Juniors y el club argentino no adquirirá su ficha. El jugador oriundo de Sauce regresará a Uruguay, tendrá algunos días libres, y se sumará a los entrenamientos en Los Aromos.

También puede llegar, próximamente, Gabriel Leyes. Edgardo Adinolfi, entrenador de tercera división de River Plate y desde ahora, ayudante técnico de Alonso, recomendó al delantero que dirigió en el equipo del Prado para suplir la vacante que dejó Juan Manuel Olivera. Para esto, un grupo inversor negociará con River Plate y lo colocará en Peñarol.

En cuanto a las bajas, es posible que Aguirregaray, Cristóforo, Alejandro González, Núñez y Bologna salgan del club. Además, Pastorini y Gallegos, quienes tienen contrato y seguirán entrenando en Peñarol por el momento, también pueden salir puesto que Alonso no contará con ellos.

Matías Aguirregaray está con la selección de Uruguay y mientras tanto, sus representantes estudian una salida al fútbol brasileño; el segundo está jugando el Mundial sub 20, y sus actuaciones en dicho certamen podrían elevar tanto su cotización como el interés por su concurso; Alejandro González tiene todo arreglado para irse a Hellas Verona del fútbol italiano; por Carlos Núñez llegó una oferta del fútbol ruso, y Peñarol tiene un 25% de la ficha del futbolista, que aún no ha terminado de pagar a Liverpool, mientras que el club de Belvedere tiene la decisión final puesto que posee el 75% de la ficha; Enrique Bologna llegó a préstamo al club, proveniente de Banfield, y el mismo se vence en julio. Si Peñarol desea que continúe, debe hacer uso de la opción de compra o renegociar un préstamo con el club argentino. El jugador no asistirá al primer día de entrenamiento.

Foto: www.peñarol.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>