Croacia apretó los dientes y ganó – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La selección sub 20 de Uruguay tuvo un comienzo de Mundial poco auspicioso. Los dirigidos por Juan Verzeri recibieron un gol en la primera mitad del que nunca pudieron recuperarse. El ingreso del Diente López desde el banco de suplentes le dio otro vuelo a la celeste, pero el cero en el arco croata no desapareció jamás.

Uruguay salteaba una primera parte poco convincente pero que se iba 0 a 0, hasta que Ante Rebic marcó la apertura del marcador. El equipo croata ya había tenido una clara oportunidad de gol a través de una penal que Livaja desperdició, pero Rebic se encargó de romper la monotonía del resultado que hasta el momento no reflejaba la superioridad croata.

A la selección de Verzeri le costó generar juego en ofensiva durante la primera parte, ya que los volantes de contención fueron superados por los creadores croatas, mientras que los creadores uruguayos fueron bien controlados por sus marcadores. En ofensiva, Rolan estuvo impreciso mientras que Avenatti luchó pero pocas veces recibió balones adecuados para un jugador con su estilo de juego.

Para la segunda mitad se notó un cambio en el fútbol de Croacia. La selección europea arriesgó menos y se dedicó a conservar la ventaja. Guillemo De Amores nunca fue exigido pero el arquero croata tampoco. Recién con el ingreso del Diente López, Uruguay empezó a generar jugadas de ataque que inquietaron, aunque levemente, a la defensa croata. El jugador de Roma le agregó vértigo a la calidad de Laxalt y De Arrascaeta que fueron los que mejor se asociaron con el ex Nacional.

Sin embargo, Uruguay no pudo abrir el marcador, y eso que López hasta estrelló un remate en el palo. El arco croata terminó en cero y la selección europea se llevó el triunfo por el juego de la primera mitad, por la definición con calidad de Rebic, y por aguantar bien en la segunda mitad, siendo un equipo compacto pero que se plantó lejos de su arquero, y que únicamente fu exigido en los minutos finales.

Cancha: Atatürk Stadium

Árbitro: Neant Alioum

Asistentes: Evarist Menkouande y Peter Edibi

Uruguay: 12 De Amores, 4 Varela, 19 Giménez, 3 Silva, 17 Rodríguez, 8 Cristóforo, 10 De Arrascaeta, 15 Gino, 9 Rolan, 13 Laxalt, 20 Avenatit. DT: Juan Verzeri.

Croacia: 1 Zelenika, 2 Gorupec, 3 Aleksic, 4 Mrzljak, 5 Datkovic, 7 Livaja, 8 Milicevic, 10 Pjaca, 11 Rebic, 14 Canadija, 20 Simunovic. DT: Dinko Jelicic.

Goles: 41’ Rebic (CRO)

Cambios:

66’ Leonardo Pais x Federico Gino (URU)66’ Nicolás López x Felipe Avenatti (URU)70’ Ivancic x Livaja (CRO)78’ Gonzalo Bueno x Diego Rolan (URU)82’ Perica x Rebic (CRO)Foto: www.fifa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>