Sigue de fiesta – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Brasil derrotó 4-2 a Italia, y de esta manera se quedó con el Grupo A de la Copa Confederaciones. Su próximo rival será seguramente Uruguay. Por su parte, el seleccionado europeo terminó en la segunda colocación y si no pasa nada extraño, se enfrentará a España en la semi final de este certamen. El jugador URUGOL fue Neymar.

La verdeamarela logró una gran victoria y se adjudicó este grupo, luego de ganar los 3 partidos. Deberá esperar hasta el domingo para saber contra quien jugar en semi finales, pero todo hace suponer que será Uruguay. Por su parte, Italia con esta derrota, se ubicó en el segundo puesto y tendrá que jugar frente a España en la próxima ronda.

En lo que se refiere al encuentro, Brasil comenzó con todo en búsqueda de la apertura del marcador, y ya al minuto de juego Hulk tuvo su chance con un remate cruzado, pero apareció Gianluigi Buffon, quien se estiró de gran manera y evitó que la pelota ingresara en el arco.

Luego de esa oportunidad de gol, el partido se estancó y fue muy trabado en la mitad de la cancha. Además se dieron 3 cambios en los primeros 30’ de juego, por diferentes lesiones de Riccardo Montolivo, Ignazio Abate y David Luiz.

Cuando moría la primera etapa se abrio el tanteador, luego de un tiro libre de Neymar en donde Fred anticipa al defensa y su cabezazo es despejado por Buffon, pero en el rebote aparece Dante y empuja el balón hacia el arco, y pone el 1-0 para los norteños.

El complemento fue mejor jugado y mucho más emocionante. Ya a los 50’, Italia logra el emapte del encuentro, tras un gran pase de taco de Mario Balotelli hacia Emanuele Giaccherini, y este último dispara cruzado y pone la igualdad en el marcador.

La alegría le duró muy poco a los dirigidos por Cesare Prandelli, porque cinco minutos más tardes, Neymar con un gran remate de tiro libre, pone en ventaja nuevamente a Brasil.

El partido era electrizante y a los 61’ Balotelli también de un disparo por una falta, estuvo muy cerca de igualar el encuentro.

El partido era de ida y vuelta, y a los 65’, Marcelo le da un pase preciso a Fred, y el jugador de Fluminense define de gran manera y estira ventajas en el marcador.

Todo hacia suponer que estos goles le iban a golpear fuerte a Italia, pero no sucediió esto, ya que a los 70’ descontó Giorgio Chiellini, tras una jugada polémica, porque el juez Ravshan Irmatov cobra penal, pero en el mismo instante el defensor de Juventus concreta el gol, y por ende le da ley de ventaja a Italia, y hace valido el gol. Esto llevó muchas protestas del seleccionado norteño, por parte de Julio Cesar y Fred.

El final del encuentro era todo para Italia, que tuvo unas cuantas oportunidades para igualar el encuentro, pero el palo y la mala definición de Balotelli hicieron que no pudiera igualar.

Ya en la última jugada del encuentro, apareció otra vez Fred para poner el marcador definitivo de 4-2.

Cancha: Fonte Nova, de Salvador.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Asistentes: Abduxamidullo Rasulov (UZB) y Bakhadyr Kochkarov (KSJ)

Brasil: 12-Julio César, 2-Daniel Alves, 3-Thiago Silva, 4-David Luiz, 6-Marcelo, 17-Luiz Gustavo, 8-Hernanes, 11-Oscar; 19-Hulk, 10-Neymar y 9-Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Italia: 1-Gianluigi Buffon, 20-Ignazio Abate, 19-Leonardo Bonucci, 3-Giorgio Chiellini, 5-Mattia De Sciglio, 6-Antonio Candreva, 23-Alessandro Diamanti, 8-Claudio Marchisio, 7-Alberto Aquilani, 18-Riccardo Montolivo y 9-Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

Goles: 46’ Dante (BRA), 50’ Emanuele Giaccherini (ITA), 55’ Neymar (BRA), 65’ Fred (BRA), 70’ Giorgio Chiellini (ITA), 88’ Fred (BRA).

Tarjetas Amarilla: 7’ David Luiz (BRA), 27’ Neymar (BRA), 39’ Claudio Marchisio (ITA) y 42’ Luiz Gustavo (BRA).

Tarjeta Roja: no hubo

Cambios:

26’ Emanuele Giaccherini x Ricardo Montolivo (ITA)

29’ Christian Maggio x Ignazio Abate (ITA)

33’ Dante x David Luiz (BRA)

68’ Bernard x Neymar (BRA)

80’ Stephan El Shaarawy x Alessandro Diamanti (ITA)

75’ Fernando x Hulk (BRA)

Jugador URUGOL: Neymar, porque fue el más peligroso de Brasil y además le dio tranquilidad en un momento del encuentro al equipo norteño, con su gol de tiro libre.

Fuente: www.tycsports.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>