"Voy a defender a muerte esta camiseta" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El ex zaguero de Cerro, Guillermo De Los Santos, es la primera incorporación del Club Nacional de Football para la temporada 2013/2014. El viernes en horas de la tarde fue presentado en conferencia de la mano de Cacho Blanco (voz cantante), Claudio Puig y el Dr. Hernán Navascués. Hasta allí fue URUGOL.

A simple vista se nota el cambio de un equipo menor o en desarrollo a un equipo grande; es, literalmente, un cambio muy importante. Las cámaras de televisión, las radios y las grabadoras de medios de prensa escrita se acercaron al jugador que se notaba tímido. Con mucha amabilidad dialogó con los medios presentes en conferencia de prensa.

Posteriormente, URUGOL tuvo la chance de tener un breve mano a mano con la primera alta del bolso para la temporada venidera, y esto es lo que nos dijo el jugador formado en las inferiores del albiceleste.

-¿Se llegó a un acuerdo más rápido de lo que se pensaba?

Sí, uno siempre espera que se defina a lo último del período de pases, pero por suerte me tocó esperar muy poco y estoy acá en Nacional.

-Esta semana estabas entre que ibas a Peñarol o a Nacional, y finalmente estás firmando tu contrato en la Avenida 8 de Octubre…

Se ha comentado mucho de Peñarol, Nacional, pero yo estaba alejado a eso. Lo manejaba mi representante y creo que se tomó la mejor opción.

-¿La opinión de la familia o amigos pesó? Siempre hay algún familiar o amigo que te dice “Guille, firmá en el bolso”, o “Guille, firmá para el manya”.

Como en toda familia o con los amigos siempre un hincha de Peñarol o Nacional te dice eso. En realidad se dio por mi representante, porque era una oferta importante, y voy a defender a muerte esta camiseta.

-¿Ya te han hecho algún pedido, camisetas por ejemplo?

Ya tengo bastantes (risas).

-¿Tuviste oportunidad de hablar con Arruabarrena que será tu próximo entrenador?

Todavía no tuve dialogo con él, pero me gustaría tenerlo.

-En esta temporada uno de los grandes zagueros de Nacional fue el colombiano Efraín Cortés que regresó a jugar a México. Por ahí se dice que venís a reemplazarlo. Que responsabilidad…

Linda. Linda porque uno trata de hacer lo mejor posible, y creo que es una responsabilidad porque hay que dejar a Nacional en lo más alto de la tabla. No se le vienen dando los resultados y esperemos que este campeonato se pueda lograr mejores cosas.

-En líneas generales los mencionaste pero, ¿qué objetivos te trazaste con la camiseta tricolor?

Salir campeón. Es lo único que quiero lograr.

Foto: www.nacional.com.uy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>