Silva y Castillo pujan por el arco de Peñarol – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Diego Alonso firmó con Peñarol y marcó a los arqueros de la selección, Martín Silva y Juan Castillo, como posibles reemplazantes de Enrique Bologna. Luis Aguiar está a un paso de convertirse en carbonero. Por su parte, el Movimiento 2809 manifestó su malestar por la partida de Jorge Da Silva a Dubai, quien se fue del club con todo arreglado con el Baniyas según manifiesta el grupo.

Diego Alonso fue presentado el viernes al mediodía en el Palacio Peñarol. Así se presentó ante los medios: “No estoy en un equipo grande, estoy en un gigante, y acá hay que ganar todo. El objetivo es ganar, sea un amistoso o un partido de copa internacional, pero lo más importante es la preparación”.

Habiendo firmado contrato por una temporada, ya dentro del club, Diego Alonso maneja posibles altas para que lleguen al club. Si bien se maneja la posible continuidad de Enrique Bologna por pedido del propio arquero, sus chances de quedarse son mínimas debido a que Peñarol tiene una opción de compra muy elevada de la cual no hará uso. Los dirigentes se moverán para conseguir un nuevo préstamo con Banfield, pero el equipo taladro quiere contar con el Beto para disputar la B en Argentina. Además San Lorenzo de Almagro está tras sus pasos.

A la espera por definir esta situación, el club comienza a moverse por dos arqueros de peso. Martín Silva apareció con fuerza por pedido del Tornado. El jugador hace nueve meses que no cobra, por lo cual su salida del Olimpia es muy factible. La otra opción que se maneja es la de Juan Castillo, quien pertenece a Danubio pero una cláusula facilita su salida. Las chances de Mathías Rolero quedaron por el camino debido a la partida de Guillermo de los Santos a Nacional, ya que a ambos los representa el Grupo Casal y pretende colocarlos juntos.

Quien se convertirá en la primera incorporación es Luis Aguiar. El volante que se encontraba entrenando en Maldonado bajo la tutela de un preparador físico es del interés de Alonso. Los dirigentes intentan cerrar en estas horas la llegada del jugador para que comience la pretemporada el próximo lunes con el resto del plantel.

Las chances de Sergio Orteman de momento quedaron congeladas. Si bien el entrenador pretende al futbolista, desde el club se cree que ya hay varios volantes con sus características en el plantel principal.

Alejandro González cuenta con posibilidades ciertas de partir rumbo al viejo continente, precisamente a la Serie A. Verona, recién ascendido, quiere al polifuncional defensor quien en este periodo de pases cuenta con pasaporte comunitario.

*Nuevo capitulo de la pelea Da Silva-2809.

Los roces entre el ex técnico de Peñarol y el Movimiento 2809 comenzaron tras la caída de los carboneros ante Defensor Sporting en el Torneo Clausura, donde uno de los dirigentes pidió la cabeza del Polilla.

Esto seguiría debido a las reuniones que el grupo político pedía con el entrenador para hablar del bajo rendimiento en cuanto a lo deportivo.

Tras lograr el título del Campeonato Uruguayo, Da Silva se acordó de todos y mandó un mensaje contra los principales opositores dentro de la dirigencia, dedicándoles la obtención de la copa de campeón.

En la pasada jornada y tras enterarse del arreglo del técnico con el Baniyas de Emiratos Árabes, el Movimiento 2809 señaló lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter (@Movimiento2809) apuntando nuevamente al Polilla: “Que sorpresa nos llevamos al desayunarnos que el DT que se fue porque ‘algunos dirigentes le pedíamos reuniones’ en realidad ya tenía todo arreglado en Dubai”.

Da Silva no está en el país pero los problemas con el 2809 continúan. ¿Contestará el Polilla?Foto: www.peñarol.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>